Por D.V: Hoy empieza el paro, con carácter indefinido, de los trabajadores en Eivissa y Formentera de la productora CBM, empresa en quien están externalizados los servicio informativos en IB3. Los huelguistas colgaron ayer por la noche una pancarta reivindicativa sobre el puente que hay junto al polígono Montecristo, en la carretera que une Eivissa con Sant Antoni, para así visibilizar su protesta.
A pesar de que las cuentas del Govern para 2013 mantienen intacta la partida presupuestaria de IB3, la productora CBM ha anunciado un ERE que comportará el despido de 34 trabajadores en todas las Balears. En les Pitiüses esto se traduce en seis despidos en Eivissa y el despido de los dos trabajadores que quedaban en Formentera, así como el desmantelamiento de su sede en la isla.
A partir de hoy mismo, el servicio de informativos de IB3 se limitará al trabajo que puedan ofrecer sus servicios mínimos. La continuidad de la huelga dependerá del resultado de las negociaciones que se están desarrollando en Palma entre el comité de empresa y representantes de CBM.