«Acompáñanos en esta bonita historia». Con estas irónicas palabras, la Policía Local de Ibiza ha mostrado el comportamiento de dos personas pilladas cuando tiraban unas cristaleras junto a unos contenedores. Un acto completamente ilegal.
Así, las nuevas cámaras fueron testigos de cómo unos individuos dejaban estos enseres en la vía pública. » Cuando se dieron cuenta de que eran las estrellas de su propia película, hicieron un recoge y vete”, bromea la Policía Local en sus redes sociales, donde ha mostrado el vídeo en el que se puede observar toda la maniobra:
«Dos intrépidos ciudadanos decididos a desafiar la normativa se preparan para dejar enseres en plena vía pública. Giro dramático de los acontecimientos. Al recordar y observar la presencia de las cámaras, los individuos deciden una retirada. Como si al ritmo de un vals se tratara, los desechos regresan al interior del automóvil», han escrito sobre el vídeo donde se observan los hechos perfectamente.
«Queda claro: Las cámaras no solo observan sino que inspiran el ingenio cívico de los ciudadanos», concluyen los agentes, que dejan también el teléfono de la Deixalleria, el lugar adecuado para dejar estos enseres: 900 200 218.