El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, que es independiente dentro de la coalición de Sa Unió (Compromís amb Formentera y PP) ha enviado un comunicado, en la misma línea del que remitió a los medios el lunes, en el que deja claro que Formentera «es una isla independiente». «Somos la isla de Formentera, y como tal, no está adscrita a ningún partido político», subraya.
Hay que recordar que, al inicio de esta semana, el presidente del Consell advertía que se está planteando seriamente retirar su apoyo al Govern Balear. “Como persona pública y privada, y como presidente de Formentera, representando a todas las mujeres y hombres de esta isla, y sin adscripción a ningún partido político, en estos momentos de incertidumbre política, me planteo seriamente dejar de apoyar incondicionalmente al Govern balear del Partido Popular«.
Córdoba anuncia ahora que en los próximos días comunicará «las consecuencias» de las reuniones que está manteniendo estos días con el Parlament.
«La persona responsable de representar la isla tiene la obligación de defender los intereses del pueblo, no de ningún partido», destaca en el escrito de hoy, en el que subraya que nunca antepondrá sus ideas al bienestar social común.
«Como persona de palabra, he cumplido al 100% el pacto de investidura con el actual Govern balear», dice, a la vez que considera «de justicia» recordar que ha sido el diputado por Formentera «el que ha provocado el cambio de gobierno y ha hecho presidenta a Marga Prohens».
«Es por esta razón que, siendo presidente del Consell Insular y diputado por Formentera –recuerdo que no adscrito a ningún partido político–, he guardado para mí las causas del comunicado de este lunes. Creo que sería irracional comunicar a los socios de los partidos que conforman la coalición de Sa Unió de Formentera cualquier decisión que implique al actual Govern de les Illes Balears», añade.