El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer en pleno remodelar el paseo marítimo del Port de Sant Miquel.
Así, a propuesta del equipo de gobierno, el Consistorio municipal ha aprobado dar inicio a los trámites necesarios para llevar a cabo esta transformación integral de la zona.
El proyecto contempla no solo la renovación estética del paseo, «sino también la mejora de infraestructuras para promover la sostenibilidad y la comodidad de residentes y visitantes, con materiales que armonicen con la costa del norte de la isla», destacan.
El Ayuntamiento de Sant Joan «se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Demarcación de Costas para garantizar que esta iniciativa refleje las necesidades y deseos de los vecinos y visitantes», añaden.
«Se espera —añaden— que este ambicioso proyecto sea el catalizador de un cambio que fortalezca el atractivo de Sant Miquel como destino turístico y enclave cultural».
Del mismo modo, el Ayuntamiento proyecta mejorar los accesos a la playa, implantar una zona verde y sentar las bases para abrir un mercadillo los sábados por la tarde, al menos durante la temporada turística.
Asimismo, el consistorio prevé sustituir las luminarias del Port de Sant Miquel por unas más sostenibles que aporten mayor luminosidad y seguridad.
Durante el pleno, el Ayuntamiento también ha aprobado otra propuesta del equipo de gobierno destinada a soterrar las líneas de luz que cruzan el núcleo histórico de Sant Vicent en los alrededores de su parroquia con el fin de respetar el patrimonio local y despejar las vistas de una de las zonas más emblemáticas de la isla.
Otro de los puntos aprobados ha sido la propuesta de alcaldía de crear una entrega de Medalles d’Or de Sant Joan de Labritja de manera anual a los ciudadanos cuya contribución cultural, económica o académica haya sido relevante para el municipio o haya contribuido a su desarrollo y progreso. Está previsto que la primera entrega se haga en el mes de febrero.