El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado, con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, la propuesta de acuerdo presentado por el grupo popular «en defensa de la Constitución española, la igualdad de los españoles y el respecto al estado de derecho y la democracia».
Con este acuerdo, el Consistorio «muestra su rechazo a cualquier Ley de Amnistía», “por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles”, así como la repulsa ante la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación, ya que “ambas dos acciones contrarias a la Constitución”.
En esta línea, también se suma a la denuncia de todas las asociaciones de jueces «que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes y se opone a la judilización de la política y a sus consecuencias porque viene a negar que España sea un Estado de Derecho».
Por otra parte y durante la sesión plenaria, los grupos políticos han aprobado por unanimidad la finalización de la ordenanza municipal sobre tenencia, convivencia, protección y bienestar de los animales en el entorno humano. La concejala de Bienestar Animal, Pepita Torres, ha explicado que el departamento está trabajando en una nueva ordenanza adaptada a la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada en el mes de septiembre.
Por unanimidad, también se ha aprobado seguir trabajando en la creación de un camino escolar seguro y accesible desde el IES Sa Serra y el CEIP Sant Antoni hasta el núcleo urbano del municipio.
Por último, también se ha aprobado la propuesta de acuerdo de los grupos municipales PP, PSOE y Unidas Podemos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres del 25 de noviembre «con el objetivo de respaldar todas las iniciativas encaminadas a un futuro sin violencia contra las mujeres y reafirmar el compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como desarrollar programa de concienciación y educación en las escuelas o exigir la implementación de proyectos y programas locales que promuevan la inserción laboral de las víctimas de violencia de género».