La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha hecho entrega a Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera) de la recaudación solidaria de su última edición.
En 2023, la prueba ibicenca consiguió recaudar 3.000 euros y Francisco Larrey, director general del evento, ha sido el encargado de hacer efectiva esta aportación, que ha sido posible gracias a las donaciones de los atletas que participaron en la sexta edición.
El principal objetivo de la aportación económica es respaldar a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad en la isla. Pero más allá de esta acción, desde el Santa Eulària Ibiza Marathon se promueve la integración de los jóvenes de la asociación a través de su participación en la Santa Eulària Ibiza Kids Run.
En la sexta edición, los miembros de Apneef protagonizaron la primera salida de esta prueba en el entorno del paseo marítimo de Santa Eulària.
El 13 de abril de 2024, el Santa Eulària Ibiza Marathon celebrará su séptima edición con un programa de competiciones en tres distancias (maratón, 22K y 12K). Una edición en la que se seguirá dando apoyo a Apneef.
Para Francisco Larrey, este tipo de iniciativas “combinan deporte y solidaridad. Forman parte de nuestra labor de promocionar los valores esenciales del deporte. Entre ellos, el apoyo a la inclusión de las personas con necesidades especiales de la isla y que se materializa en nuestro acuerdo con Apneef”.