El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes su presupuesto de 133.278.902 euros con el voto a favor del Partido Popular, la abstención de Vox, y el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos.
En un comunicado, la administración insular ha destacado que 1 de cada 4 euros (36.150.281 euros) se destinarán a Bienestar Social, a la vez que se mantiene la gratuidad de servicios como la escolarización 0 a 3 en los centros del Consell o el servicio de autobús para los usuarios de la T-General.
También recuerdan que se prevén inversiones en equipamientos deportivos, culturales y seguridad viaria que, junto a los remanentes, podrían superar los 90 millones de euros.
El conseller de Hacienda y Gestión Económica, Salvador Losa, ha dicho en el pleno que son unos presupuestos “comprometidos, ambiciosos y decisivos”, que además comprometen al equipo de gobierno a continuar “con el grado de ejecución tan alto” de los últimos ejercicios.
Por su parte, portavoz socialista, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ ha dicho en un comunicado que han votado en contra porque son cuentas que favorecen “clientelismo” del presidente Vicent Marí y que no abordan las necesidades de la isla, “a pesar de tener 120 millones de euros en los bancos”.
Los socialistas también han criticado “la falta de compromiso en las políticas sociales, como es la vivienda, la falta de plazas de residencia o la igualdad” así como “en inversiones”, a la vez que se incrementan “las subvenciones y contratos a dedo», que en total llegarán «a los 10 millones de euros”.
EFE