El árbol de Navidad que Autoridad Portuaria de Baleares había instalado en el puerto de Ibiza se ha desplomado esta tarde, sobre las ocho, a causa del fuerte viento y ha herido de carácter leve a una mujer, según informan personas que se encontraban en la zona.
Justamente a esa hora y en ese lugar se iba a dar la salida de la prueba nocturna de los 3 días Trail de Ibiza, que ha tenido que retrasarse, por lo que había mucha gente en el puerto en ese instante y por suerte no ha pasado nada grave, más allá de una herida leve y un susto importante, el que se han llevado todos los allí presentes.
El árbol de Navidad, de grandes dimensiones y estructura metálica, ha cedido a la fuerza del viento y se ha desplomado contra el suelo. Por fortuna, las consecuencias han sido mínimas en vista del peso del enorme adorno navideño y el gentío que había en esos momentos en es Martell, donde se había colocado.
El viento está causando estragos en las Pitiusas a lo largo de todo el día. El puerto de Ibiza ha estado cerrado a la navegación durante varias horas y árboles y palmeras se han partido y caído sobre caminos y carreteras, como ha ocurrido esta tarde en la calle Calvià de Sant Josep y en el Passeig de Ponent de Sant Antoni.
Además, esta mañana, la rotonda de las Minas, entre Sant Carles y Santa Eulària, un árbol ha tenido que ser retirado de la carretera después de caer sobre la calzada y cortar el paso de vehículos.