(EFE).- Este sábado tienen lugar en la UIB los exámenes del proceso excepcional de estabilización por concurso de oposición de personal funcionario de la comunidad autónoma de Baleares (CAIB) y de la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB) a los que se presentan 2.141 aspirantes, para 34 plazas.
El grueso de las plazas convocadas son para los cuerpos superior y de gestión de la administración general de la CAIB: hay 29 plazas en Mallorca para el cuerpo superior, 2 de ellas reservadas para personas con discapacidad, y una plaza en Menorca; así como 3 plazas para el cuerpo de gestión en Mallorca.
Para la ATIB hay una plaza en Mallorca para el cuerpo de control, Inspección y Administración Tributaria, escala Administración Tributariay otra en Ibiza para el cuerpo técnico de Inspección y Gestión Tributaria.
A las plazas del cuerpo superior de la CAIB se presentan 1.289 aspirantes en Mallorca en turno libre y 31 en turno de reserva; y para las plazas del cuerpo de gestión hay 782 candidatos en Mallorca.
Para la plaza del cuerpo de control, Inspección y Administración Tributaria de la ATIB hay 56 en Mallorca; para la del cuerpo técnico de inspección y Gestión Tributaria de Mallorca hay 7 candidatos; y para la del cuerpo técnico de inspección y Gestión tributaria de Ibiza otros 7 aspirantes.
Los aspirantes estaban convocados a las 10 horas, en las sedes de la UIB en Mallorca y Eivissa, y en el instituto Joan Ramis en el caso de Menorca.EFE