@Noudiari / La comisión balear de Medio Ambiente ha dado luz verde al anteproyecto de mejora de la fluidez y seguridad de la carretera C-733, variante y travesía de Jesús. A partir de ese momento, el Consell de Ibiza comenzará a trabajar en la aprobación final de esta remodelación y, posteriormente, con la redacción del proyecto definitivo.
Esta obra está previsto que se realice en tres fases. La primera, la travesía de Jesús, podría empezar el año que viene, con un coste estimado de un total de dos millones de euros y un tiempo de ejecución de alrededor de cinco meses.
La segunda fase consistirá en el desdoblamiento de la carretera de Sant Joan hasta la rotonda de Can Clavos, variante de ca na Negreta i acceso a Jesús, y la tercera en el acondicionamiento urbano de la travesía de ca na Negreta. Estas dos últimas se llevarán a cabo con posterioridad sin que de momento haya fechas precisas para el inicio de las mismas..
El actual anteproyecto prevé una inversión de 26,6 millones de euros, financiados por el convenio de carreteras firmado con el goboerno central.
Ya están tardando mucho. Hace mucha falta pues está colapsada de tráfico. Espero que quede igual que la de S. Antonio. Y espero también que se haga por el importe adecuado, ya que no se puede tolerar que en España las carreteras cuesten el doble que en Alemania.