@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley presentó oficialmente a Xavier Folguera y Nicolás Ronchi, los dos únicos fichajes realizados esta temporada en la segunda temporada en Superliga masculina, a pesar de que los dos jugadores llevan un mes entrenando con el equipo ibicenco. «Sabemos que hemos acertado de pleno con los fichajes y que tenemos la mejor plantilla posible teniendo en cuenta la situación económica», aseguró Javier Escandell, presidente del club.
«Ya llevo varios años en la Liga española y soy un jugador ofensivo, que puede aportar muchos puntos, bloqueos y, como buen uruguayo, mucha garra», aseguró Nicolás Ronchi, que nació el 17 de mayo de 1983 en Montevideo, mide 1,97 metros y procede del Club Voleibol Teruel, el gran favorito esta temporada.
«Estoy muy contento de haber fichado por el Ushuaïa y, desde el primer día, me han tratado de maravilla. Ya se vio en el torneo de Artà, ante el Unicaja Almería, de lo que somos capaces, y tenemos mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel en la competición. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar? Habrá que esperar a ver como están los otros equipos, pero no hay duda de que seremos muy competitivos», añadió Nico, que puede jugar tanto de receptor como de opuesto.
Xavier Folguera, por su parte, también destacó el buen recibimiento que ha tenido en Ibiza. «Ya me dijeron cuando vine aquí que este club es una gran familia y no exageraron nada», afirmó el colocador, que nació el 27 de agosto de 1988 en Andorra y que fichó por el Ushuaïa procedente del Numancia Soria.
«Somos un equipo muy guerrillero y si los seis jugadores de pista estamos a tope, podemos ser peligrosos. Pero, si queremos tener alguna opción esta temporada, lo importante es hacer que el pabellón de es Viver sea un fortín. El año pasado, con el Soria, ya pude comprobar cómo se las gasta este equipo en casa y nos dieron una buena paliza», aseguró Folguera.
Últimos amistosos
Por otra parte, el Ushuaïa Ibiza Voley jugará este viernes y sábado los dos últimos amistosos de pretemporada antes del inicio del campeonato liguero el próximo 12 de octubre en es Viver ante el Vecindario. A pesar de que aún quedan algunos flecos por cerrar, los partidos ante el Illa Grau se jugarán en es Viver y Can Guerxo. El primer amistoso se jugará el viernes a las 21.30 y, el segundo, el sábado a las 19.30. «Los otros equipos juegan seis u ocho partidos de pretemporada, mientras que nosotros tenemos que conformarnos con cuatro y, aún así, ya son muchos», declaró Juanan Ripoll, director deportivo del conjunto ibicenco.