La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado ese lunes por unanimidad una oferta pública de empleo de 578 plazas para 56 categorías del Servicio de Salud, correspondientes a la oferta de empleo público de 2023, y para la que el Ib-Salut tiene 3 años para convocar los procedimientos selectivos.
Del total de plazas, (369 corresponden al turno libre y 209, al de promoción interna, ha detallado la Conselleria de Salud en un comunicado. Se reserva el 7 % para las personas con alguna discapacidad.
Entre las categorías con más plazas, habrá 133 plazas de enfermero, 52 administrativos; 35 auxiliares administrativos, 34 de enfermero especialista en obstetricia, 17 técnicos sanitarios en cuidados auxiliares de enfermería, 20 médicos de familia de Atención Primaria y 18 gestores administrativos.
También saldrán 15 plazas de técnico superior especialista en laboratorio, 14 celadores, 13 técnicos superiores especialistas en radiodiagnóstico, 11 médicos especialistas en Psiquiatría, 11 médicos de urgencias hospitalarias y 10 médicos de urgencias de Atención Primaria.
En la Mesa Sectorial también se ha anunciado la convocatoria de un concurso de traslados voluntario para proveer 88 plazas básicas vacantes de personal estatutario fijo.
De esas plazas, 29 son de enfermero especialista de Salud Mental; 30 de enfermero especialista Obstétrico-Ginecológico; y 29 de fisioterapeuta.
También se ha acordado establecer un baremo único de puntuación de los méritos de conocimiento de catalán en todos los procedimientos selectivos, de provisión y de movilidad del personal estatutario del Servicio de Salud.
EFE