El grupo municipal socialista ha votado en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Sant Josep para el año 2024, puesto que los concejales de la oposición consideran que el alcalde, Vicent Roig, está “entregado en Vox” y ha «abandonado las necesidades sociales, la vivienda y proyectos tan importantes como el centro cultural de Sant Jordi y la nueva biblioteca de Cala de Bou».
Así lo ha resaltado la portavoz socialista, Pilar Ribas, quien ha llegado a ofrecer al PP la colaboración de su grupo para aprobar el presupuesto si el equipo de gobierno rectificaba la eliminación del nombre de la calle de la sindicalista Margalida Roig “Llogat”, si rechazaba las propuestas de Vox y aceptaba medidas como volver los descuentos a familias numerosas y monoparentales e incluir los proyectos del centro cultural de San Jordi y de la nueva biblioteca de Cala de Bou.
«El PP de Sant Josep se ha escorado a la extrema derecha y ha sido imposible llegar a acuerdos», ha lamentado Pilar Ribas.
“Usted no quiere ni dialogar ni llegar a objetivos comunes con la oposición, se encuentra muy bien negociando cosas innecesarias con VOX. Estamos tristes y decepcionados”, ha lamentado la portavoz del PSOE, calificando los presupuestos como de “más impuestos y menos proyectos”.
La portavoz del PSOE ha lamentado «el bloqueo», por parte de Vicent Roig, de proyectos en marcha y de las propuestas ciudadanas, como son el centro cultural de Sant Jordi y la nueva biblioteca de Cala de Bou. «Ustedes mienten cuando dicen que harán un centro cultural en otro terreno que no es el que ya tenemos adquirido: ¿dónde está la partida para comprar este terreno? No está”, ha criticado Pilar Ribas, afirmando que “tampoco les interesa hacer una biblioteca nueva a Cala de Bou, no hay ninguna partida para adquirir mobiliario, ni para hacer un proyecto nuevo si el que había no les gusta… absolutamente nada hemos encontrado al respeto”.
Lo que sí dicen que han visto los socialistas en estos primeros meses de mandato de Vicent Roig es que «se ha duplicado el tiempo de pago de las deudas más del doble.»
Falta de diálogo
«Nos consta que no han hablado con el resto de grupos municipales, no nos han preguntado si teníamos ninguna propuesta ni se les ha interesado», ha criticado Ribas.
«Esto ha provocado una falta de partidas para soluciones habitacionales y otras necesidades».
«Nos preocupa mucho no haber encontrado ni una sola partida en el presupuesto para dar una solución habitacional a las personas del Don Pepe”, ha dicho Pilar Ribas, que también ha echado en falta las ayudas al sector primario y agricultores (propuesta que fue aprobada en el pleno de octubre para lanzar ayudas de 30.000 euros, pero que el PP no ha puesto en el presupuesto)», como los problemas en la calle Arrayán y la continuidad del proyecto de Playa de en Bolsa.»
«Eso sí, Sant Josep ha decidido un aumento de impuestos del IBI y basuras: Pero no lo han repercutido en la ciudadanía, porque bajan las inversiones en un 33,10%.», ha criticado Pilar Ribas.
Por el contrario, «no ha previsto ninguna inversión en pueblos como Sant Josep o es Cubells, y tampoco ha incorporado ninguna partida para una de las grandes promesas electorales de Vicent Roig, como era la construcción de una piscina en Sant Jordi».
«No les importa lo que dice y quiere la gente, como ya han demostrado con la calle de la sindicalista Margalida “Llogat»”, ha dicho Pilar Ribas, lamentando la supresión de la partida de los presupuestos participativos y la falta de atención a las demandas ciudadanas.
“Votaremos en contra por su hermanamiento con VOX», ha concluido la portavoz del PSOE en el debate de un presupuesto “sin modelo y sin futuro, con más impuestos y menos proyectos”, ha dicho y confeccionado con “falta de diálogo, de transparencia y de compromiso con las necesidades reales de la ciudadanía de Sant Josep».