Un año más, el AutomovilClub de Ibiza se ha embarcado en la aventura de participar en uno de los Rallys solidarios más multitudinarios que se celebran en Marruecos. Durante toda la carrera, el piloto Jose Escandell y su copiloto, Mónica Fernández, se han mantenido en el top ten de la clasificación general, llegando incluso a escalar a la tercera posición en la quinta etapa.
Por desgracia, un fallo en el sistema de navegación les hizo caer hasta la novena posición que ocupan en la clasificación final de su categoría en la que estaban presentes 49 vehículos con pilotos y copilotos procedentes de todo el mundo.
Las primeras tres etapas transcurrieron en pistas más duras que les llevaron a atravesar el Atlas pasando por Ifrane y Midelt llegando a Matarka, en las que se ponía a prueba la mecánica de los vehículos. Las tres últimas etapas eran muy técnicas, con pistas mezcladas desde pedregosas duras hasta las dunas en el corazón del desierto del Erg Chebi, en las que la destreza de los pilotos al volante y la habilidad de los copilotos para la navegación jugaron un papel muy importante.
El Automóvil Club de Ibiza ha manifestado estar «muy contento» con el resultado de su equipo y afirman que ya están pensando en la preparación de la edición del 2024. También se ha hecho entrega de material a la Asociación Oleol M’Barek en Erfoud, “ya que en la prueba se combina la pasión por el deporte del motor con la solidaridad hacia los más vulnerables”, ha señalado Mónica Fernández.