La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Laura Planells, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, Carmen Cárcel, han presentado este lunes una campaña comercial en la que toman parte 50 establecimientos de la zona y que consiste en el sorteo de 16 cestas —dos semanales hasta el 23 de enero— y dos bicicletas para dinamizar las compras en este barrio.
Los establecimientos adheridos recibirán 100 tickets semanales para repartir entre sus clientes y cada semana se realizará un sorteo entre los boletos repartidos.
Planells ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es apoyar a los comercios del barrio, afectados por las obras que se llevan a cabo en la calle Pere Francès.
Cárcel, por su parte, ha destacado esta iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza para animar las compras a la zona y obsequiar a los clientes afortunados con estas cestas.
Las 16 cestas contienen productos de diez establecimientos del barrio y su valor es superior a los 400 euros.
El sorteo de las cestas se realizará todos los martes hasta el 23 de enero de 2024. Los sorteos de los días 19 de diciembre y 2 de enero serán especiales porque las cestas de estos días cuentan con una bicicleta como ‘extra’.
La iniciativa está financiada con los Fondos Europeos Edusi.
Concurso de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera
Por otro lado, Planells ha recordado que ya está en marcha el Concurso de escaparatismo navideño organizado por la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, junto con los Ayuntamientos de Ibiza.
La inscripción al concurso es gratuita y solo se tiene que rellenar el formulario en línea y escribir por whatsapp (608862831) enviando una imagen del escaparate con el que se concursa, que será colgada y promocionada en las redes sociales por la Cámara de Comercio.
Se establecen tres premios en diferentes categorías que el Ayuntamiento dotará con 200 €: Premio al espíritu navideño, Premio a la creatividad y Premio Ambientación.
Además de los premios indicados, el Ayuntamiento de Ibiza concederá tres menciones especiales a los establecimientos que realicen campañas digitales en redes sociales, dotándolas de 200, 150 y 100€, respectivamente.