@Noudiari / Baleares es la segunda autonomía del país en la que más ha aumentado el paro en el mes de septiembre, con un incremento del 4,17%, lo que se traduce en 2.898 desocupados más con respecto a agosto, aunque en términos interanuales, es la CCAA en la que más baja el desempleo, un 6,8%, al haber 5.279 parados menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. La única comunidad en la que se dado un mayor aumento del paro en en todo el país ha sido Cantabria, con un 5,12%.
Son los datos proporcionados por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que desvelan que el volumen total de parados sube en Balears en el mes de septiembre hasta los 72.398. Así, es el undécimo mes seguido de caída de paro interanual en la Baleares, tras los descensos del desempleo registrados desde el mes de noviembre.
En clave nacional, el número de parados que registran en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 25.572 desempleados en septiembre, un 0,54% respecto a agosto, registrando su mejor dato en un mes de septiembre desde 2007.