Por Soldat: «La limpieza va a mejorar mucho con la nueva contrata que pondremos en marcha el primer trimestre de 2013», ha prometido la alcaldesa Marienna Sánchez Jáuregui ante las asociaciones de vecinos de Vila que ha reunido esta mañana en un desayuno en es Polvorí.
«Nos llena de orgullo y satisfacción», ha musitado en broma uno de los concejales al oído de otro al inicio del discurso de su jefa de gabinete. En éste, Sánchez Jáuregui ha lamentado el escaso margen de maniobra que deja la contención de gasto al Ayuntamiento, si bien ha querido «lanzar un mensaje de optimismo, porque en este equipo somos positivos». Entre las promesas que pueden invitar al optimismo, la alcaldesa ha destacado las vías de participación a las asociaciones vecinales que ofrece el equipo de gobierno, unas próximas «mejoras en iluminación» o la voluntad de incrementar la seguridad en los barrios mediante la Policía de Proximidad.
Sánchez Jáuregui ha finalizado su alocución emplazando a los representantes de las diez asociaciones presentes (hay doce en total) a comunicarle sus propuestas mientras pasaban al desayuno, a la vez que los invitaba a contemplar las fotos del recorrido vital del difunto canonge arxiver, Joan Marí Cardona, que forman la actual exposición de es Polvorí. En la mesa, austera, esperaban unos zumos embotellados y bollería industrial junto a termos de café; lejos, muy lejos, de los pantagruélicos ágapes que hasta hace pocos años ofrecían las administraciones públicas.