Un vídeo subido a la red social Instagram, que mostraba a un conductor circulando a 220 km/h por una carretera de la isla de Menorca en la que no se puede ir a más de 90 km/h, ha permitido a la Guardia Civil localizar al autor y abrir una investigación.
Los agentes de Atestados del Destacamento de Maó, tras tener conocimiento del vídeo por el envío de una persona anónima, averiguaron la identidad del usuario de Instagram responsable de la publicación del citado video en el que no solo rebasa en 130 km/h el límite de la vía sino que conduce con una sola mano mientras graba con la otra mano el velocímetro con su móvil.
Se trata del segundo caso de velocidades excesivas en la isla de Menorca en menos de un mes y en la misma carretera, según recuerda la Guardia Civil, que explica que se está investigando a otra persona por circular por esta vía el pasado mes de noviembre a 192 km/h, «conllevando una alarma social entre los conductores» que frecuentan esta carretera.
El vídeo compartido por la Guardia Civil no tiene sonido, pero el conductor le añadió un popular tema de música electrónica.