Un grupo de personas, al parecer jóvenes, causaron daños la pasada noche en una sala del cementerio de Sant Francesc de ses Salines donde irrumpieron, reventaron un cristal y cogieron un extintor para vaciarlo por completo.
De acuerdo con la información recabada por Noudiari, los asaltantes habrían cogido el extintor que se encuentra en la pared exterior de la Sala de Vetlla del cementerio y lo habrían utilizado para romper el ventanal que hay en este espacio. Como consecuencia de esta acción, el interior de la sala ha quedado llena de cristales, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información.
A continuación habrían vaciado el contenido del extintor dentro de la Sala de Vetlla, por lo que todo el mobiliario que había en el interior (un sofá, varios sillones, sillas y mesas, entre otros elementos) ha quedado cubierto por una capa de espuma blanca que se ha convertido ya en polvo.
Algunos usuarios se han encontrado el cementerio en este estado al ir a visitar a sus familiares hoy por la mañana y han criticado el incivismo de las personas que han cometido estos actos «en un lugar de recogimiento y recuerdo de los seres queridos ausentes».
Un precinto de la Policía Local impedía el paso hasta estas dependencias, delimitando la zona afectada por los actos vandálicos.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Josep han lamentado los hechos y han afirmado que habrá más vigilancia para que un suceso así no vuelva a suceder.