El Ayuntamiento de Sant de Labritja ha anunciado hoy, en un comunicado de prensa, la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción de una nueva escoleta en Sant Llorenç, así como de la ampliación de su centro social.
La edificación de la nueva ‘escoleta’ tiene como objetivo «proporcionar instalaciones educativas de vanguardia en Sant Llorenç» y dar respuesta a la situación de «saturación» que existe actualmente en el centro de Sant Miquel, han resaltado fuentes municipales.
«La escoleta, con un enfoque moderno y adaptado a las necesidades pedagógicas contemporáneas, se erigirá como un espacio seguro y estimulante donde los jóvenes alumnos puedan cultivar su aprendizaje y su desarrollo integral», han apuntado.
En cuanto a la ampliación del centro social, han subrayado que persigue favorecer «la dinamización que merece el pueblo», ofreciendo a los residentes «un espacio versátil y funcional para actividades culturales, sociales y recreativas», tanto para jóvenes como para mayores.
La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha señalado que espera poder ejecutar ambos proyectos dentro de esta legislatura. «Ahora damos el pistoletazo de salida adjudicando la redacción del proyecto que se hará sobre terrenos que ya son de titularidad municipal», ha apuntado, al tiempo que desde el Consistorio han señalado que pronto se anunciará otra pública planteada en el centro de Sant Llorenç «que se está gestando».