El Consell de Ibiza aportará este año 1,5 millones para la segunda fase de la reforma de la avenida de España, de acuerdo al Convenio de la Ley de Capitalidad de 2023 firmado este jueves por la administración insular y el Ayuntamiento de Ibiza.
Como novedad, el Consistorio tendrá cuatro años para justificar el gasto de acuerdo a una disposición impulsada desde el Consell de Ibiza en la Ley de Consells, según ha informado este jueves la administración insular.
El presidente del Consell, Vicent Marí; la consellera de Cooperación Municipal, Maria Fajarnés; el alcalde de Ibiza, Rafel Triguero, y la concejala de Recursos Económicos, Gemma Marí, han firmado el acuerdo que compromete al Consell a abonar este año la cantidad prevista para el proyecto.
El presidente Vicent Marí ha destacado que con el convenio se cumple el objetivo de la Ley de Capitalidad, que es “paliar las externalidades derivadas de la condición de capital de la isla”, a la vez que ha remarcado que el plazo de cuatro años para ejecutar y justificar la obra da “tranquilidad” a los ayuntamientos para “redactar, ejecutar y justificar” grandes proyectos.
Por su parte, el alcalde Rafel Triguero ha indicado que el Consistorio prevé remodelar la avenida “sin agotar el plazo máximo de cuatro años”, y que la obra forma parte del objetivo de “mejorar y modernizar” la ciudad durante esta legislatura.
EFE