El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en colaboración con la asociación Ayuda al Duelo «Decir Adiós»‘, han organizado la presentación del libro ‘Una puta merda. Enfrentando el suicidio de nuestra hija’ de Miguel Lara y Rosa Burguera, cantantes de la banda de folk-rock-celta SAL150, procedente de Tarragona, que actúa este sábado en el Mercat de Nadal.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los autores del libro, que realizarán la presentación este viernes 15 de diciembre a las 20 horas en el auditorio del centro cultural Cervantes.
A través de las páginas de este libro, ambos narran cómo han enfrentado la “traumática perdida de dos hijos, uno de ellos por causa de un suicidio, tema que aún hoy sigue siendo tabú”, explican ellos mismos.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector encuentra una historia real que comenzó con la llamada a la puerta de unos Mossos d’Escuadra para dar la peor de las noticias. “Pensamos que este libro es aconsejable para cualquier persona, pero sobre todo para aquellos que están sufriendo o han sufrido algún tipo de duelo o experiencia traumática, esté o no relacionado con el suicidio o la pérdida de un hijo”.
Este sábado, el Mercat de Nadal, ubicado en el Passeig de ses Fonts, acoge a partir de las 21 horas un concierto del grupo SAL150, formado por seis componentes: Miguel Lara (voz y violín), Rosa Burguera (voz y teclados), Damián García (guitarra eléctrica), Cristóbal Varo (guitarra acústica y eléctrica), Daniel Martínez (batería) y Héctor Sanz (bajo). Su sonido se caracteriza por el estilo folk y la influencia de los aires celtas en sus canciones, que hablan de la vida y de sus valores maìs elementales.