El PSOE presenta hoy en el pleno del Consell por la vía de urgencia una moción en la que reclama una investigación para averiguar las causas del incendio que ayer calcinó un autobús de la línea regular pública del Consell entre Sant Antoni e Ibiza y en la que también pide una inspección extraordinaria y urgente de todos los vehículos de transporte para comprobar que no haya anomalías y evitar una posible desgracia.
Los socialistas presentan esta moción urgente «ante la alarma que provocan los hechos ocurridos este jueves 14 de diciembre de 2023, en el que un autobús de la línea de transporte público Sant Antoni-Ibiza ha quedado totalmente carbonizado después de un incendio declarado en el motor, que afortunadamente no ha provocado daños personales más allá del evidente susto y preocupación del conductor y viajeros».
El PSOE subraya que son «numerosos y continuados, y no hechos aislados», los incidentes reportados por los usuarios «sobre el mal estado de los vehículos de la flota de transporte público de la isla de Ibiza, tanto por averías mecánicas como por mal estado de los vehículos».
También aprovechan los socialistas para echar en cara al PP el retraso en el procedimiento de adjudicación de las nuevas concesiones de servicio público, un retraso que se va acumulando «por la nefasta gestión política por parte del Ejecutivo del Consell Insular desde el año 2019, cuando decidió parar el Plan director sectorial de transportes y, por lo tanto, paralizar el procedimiento para la contratación de un nuevo servicio», afirman.
«Dado que las nuevas concesiones difícilmente entrarán en servicio antes del año 2025, como reconoce el mismo gobierno del Consell Insular de Ibiza» es «urgente tomar medidas para evitar que hechos como los ocurridos este 14 de diciembre vuelvan a repetirse».
También solicitan al pleno que el ejecutivo elabore un informe detallado en un plazo de un mes «sobre la antigüedad y estado de todos los vehículos que realizan el servicio público de transporte colectivo de viajeros por carretera» y que este informe se haga público a la ciudadanía.
Además piden todas las medidas necesarias «para asegurar el buen estado de los vehículos que realizan el servicio público de transporte colectivo de viajeros por carretera en la isla de Ibiza, tanto mecánicos como del resto de elementos»
¿Una investigación? ¿las causas? es evidente…flotas en pésimas condiciones y anticuadas de más de 30 años provenientes de la península que circulan por aquí…Basta con mirar los humos de estos vehículos, es alucinante…¿dónde pasan la ITV? VERGONZOSO
Cuando estabais en el Consell también estaban estos autobuses, que queréis investigar ahora merluzos.
Eso mismo acabo de decir yo. Los buses y la contrata la dieron ellos…
El psoe, o sea, el anterior gobierno, fue el que dio la contrata … y ahora se quieren investigar a ellos mismos estando en la oposición…
Muy lógico todo….el soe en su línea…