El Consell de Govern ha aprobado hoy la oferta pública de empleo para el año 2023 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.
Se trata de 366 plazas de los cuerpos de maestros (173) y de profesores de enseñanza secundaria (130). Además, hay plazas de inspectores de educación (5), de profesores de escuelas oficiales de idiomas (8), de profesores de música y artes escénicas (25), de profesores de artes plásticas y diseño (2), de maestros de taller de artes plásticas y diseño (1) y de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional (22).
Está previsto que 321 plazas se cubran mediante las oposiciones que se convocarán, previsiblemente, en el mes de febrero del año 2024.
De hecho, la propuesta de ocupación pública para el año 2023 ya se discutió durante la Mesa Sectorial de Educación que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en la cual se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas sindicales.