EFE / El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación Bit) el gasto de 1,14 millones de euros para instalar el CentreBit en Ibiza, según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado.
La Fundación Bit y el Consell de Ibiza tienen previsto firmar un convenio antes de final de año para la rehabilitación y cesión de uso de la primera planta del pabellón 101 del recinto de sa Coma, que acogerá esta nueva infraestructura.
El Consell de Ibiza es titular demanial de los terrenos del antiguo cuartel militar de sa Coma, donde se ubica esta edificación de 482,56 m2 de superficie construida y 424,85 m2 de superficie útil, cuya primera planta «resulta idónea» para albergar un centro de proyectos y acciones de base «tecnológica e innovadora», explican desde el Govern.
La Fundación Bit ha iniciado los trámites preliminares para la firma de un convenio, que comprometerá al Consell Insular a ejecutar las obras de adecuación del inmueble y a la cesión del uso a la Fundación Bit, mientras que la fundación, por su parte, aportará los recursos económicos que sumarán 1.148.930 euros, con cargo al factor de insularidad 2022.
El Consell de Ibiza y la Fundación Bit consideran «prioritario» implantar en la isla una infraestructura de apoyo e impulso a la innovación y al desarrollo tecnológico como la que ya cuentan Mallorca y Menorca.