EFE / El portavoz del Govern y conseller de Hacienda, Toni Costa, ha rechazado este viernes de forma tajante la oferta «oportunista» de la izquierda para negociar los presupuestos de 2024: «Nuestro socio es Vox».
«La negociación llegará a buen puerto y se aprobarán los presupuestos», ha remarcado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha eludido aclarar si aceptará exigencias de Vox como dotar con 20 millones de euros el plan para implantar la libre elección de lengua en la enseñanza y eliminar las subvenciones a sindicatos y patronales.
El portavoz ha subrayado que el Govern y el grupo parlamentario continuarán negociando con Vox porque, pese a sus que sus diferencias en el trámite en comisión han hecho decaer parte del proyecto presupuestario, «todo es reversible».
Costa ha descartado, «a día de hoy», que el acuerdo con Vox pueda incluir la entrada del partido de Santiago Abascal en el Govern balear. «Este escenario no se contempla, no se nos ha pedido para nada», ha afirmado.
A pesar de que la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, criticó este jueves que el ejecutivo haya dado a su grupo el mismo trato que al resto de partidos en la tramitación de los presupuestos, el conseller de Hacienda ha afirmado que ha habido un diálogo constante.
«Hemos negociado de forma permanente con nuestro socio, que es Vox», ha sostenido Costa, quien ha apuntado que muchas de las enmiendas de Vox responden a su pacto programático de 110 medidas y ya han sido aprobadas en comisión.
Ha remarcado que la oferta de diálogo de la izquierda es una muestra de «oportunismo bastante falto de credibilidad» dado que los grupos opositores han votado en contra de todo el proyecto presupuestario en comisión.
No obstante, ha afirmado que se aprobarán con los votos del PP algunas de las enmiendas de la oposición que se mantengan vivas en el pleno de la próxima semana.
Es lo normal si son PP y vos hijos de la misma madre, lo único que ahora son mas sacas a llenar y mas derechos a quitar. Lo peor es que los que le han votado después exigirán a la izquierda lo que van a perder y puede que ya no vuelvan a verlo y con suerte no nos veremos como una palestina / una argentina o un Brasil
Analfabeta