El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado hoy la petición urgente presentada por el Grupo Socialista para que «se tomen medidas para garantizar la seguridad de los autobuses de Ibiza» tras el incendio ocurrido ayer en la carretera de Ibiza a Sant Antoni y para que se investigue lo sucedido con el citado vehículo, han informado los socialistas en un comunicado de prensa.
En la defensa de la moción, el conseller Víctor Torres ha alertado de que los incidentes son «numerosos y continuados, tanto por averías mecánicas como por mal estado de los vehículos», han destacado las citadas fuentes.
«La primera pregunta es: ¿Cómo han pasado la ITV estos autocares? ¿Cómo han podido pasar autocares que se han quedado sin frenos, a los que les cierra o abre la puerta, a los que no les va la rampa o el aire acondicionado, autocares que tienen que arrancar acelarando…?», ha planteado Torres.
El conseller socialista ha subrayado que buscan «explicaciones y, sobre todo, tranquilizar a la gent». «Que la gente sepa primero qué pasó ayer con un incidente tan grave, que se les den explicaciones de por qué se llega a esta situación y que se les pueda garantizar que los autocares que están circulando en nuestra isla lo hacen con total seguridad», ha añadido.
Torres también ha lamentado el «retraso» que acumulan las nuevas concesiones de transporte público «por culpa de la decisión del PP de Vicent Marí, con el exconseller de Ciudadanos Javier Torres, de detener la tramitación del Plan de transportes aprobado durante la legislatura progresista», han apuntado las citadas fuentes, que han agregado que esto está «provocando la actual situación de degradación del servicio».
El Grupo Socialista ha indicado que la moción aprobada «por unanimidad» establece abrir una investigación sobre el incendio y dar explicaciones a la ciudadanía; realizar, «antes de un mes, una inspección exhaustiva de todos los vehículos» que realizan servicio público de transporte colectivo de viajeros por carretera; tener elaborado, en el mismo plazo, un informe de la edad y estado de todos estos vehículos y hacerlo público; tomar «todas las medidas que sean necesarias para asegurar el buen estado» de los autobuses y aplicar «la máxima celeridad en el procedimiento de licitación que está en marcha.
Aprobada la moción sobre seguridad en las instalaciones deportivas
Por otra parte, el pleno también ha aprobado por unanimidad la moción del PSOE para mejorar la seguridad en las instalaciones deportivas de la isla, han comentado las mismas fuentes.
Han explicado que el texto de la moción, consensuado con el resto de grupos, insta al Ejecutivo del Consell a coordinar la realización de un estudio de riesgos de todas las instalaciones, en colaboración con los ayuntamientos, «con especial atención a la falta de distancia de seguridad y la identificación de elementos peligrosos» y a seguir colaborando con ayudas económicas para eliminar dichos elementos o adoptar medidas de protección.
Con autobuses del wallapop. Poco pasa I habrá ardido la mierda que chorreaba por las rejillas del aire acondicionado que dan asco verlos