Diversas convocatorias ante el fin del mundo profetizado por los mayas se han multiplicado en las últimas horas en Eivissa y en ellas se invita a «ceremonias paganas, rituales energéticos, comidas espirituales y correos electrónicos de dudosa procedencia que sugieren encuentros sexuales en grupo», según publica hoy El Mundo.
En el artículo, el diario también se hace eco de una falsa profecía de Nostradamus en la que anunciaba que Eivissa «será el último refugio en la tierra tras el juicio final» y que fue recogida en la web del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja. En los diversos folletos que han aparecido empapelando diversos puntos de la isla se leen conceptos como «ceremonias sagradas, bendición de las siete direcciones de los mayas, sonidos galácticos, profecía tolteca de los 8.000 tambores, meditaciones, silencios, danzas de fuego, conexiones, profecías positivas y actividades energéticas como el qi-gong», destaca El Mundo.
A través del boca a boca se habría extendido una cita en Cala Compte en la que «la única norma para participar es llevar a otra persona del sexo contrario». El Mundo informa de que «también hay una página de Facebook que señala un puñado de puntos del planeta en los que se celebrará una orgía del fin del mundo con Ibiza entre los lugares elegidos».