(EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 67 años al que acusa de corrupción de menores por tener y distribuir unos 600 archivos de imágenes pornográficas de pedofilia.
Según ha informado este domingo la Jefatura Superior en un comunicado, el arresto se llevó a cabo el jueves tras el registro de la vivienda del sospechoso, donde se halló un disco duro con el material informático delictivo.
El Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de Palma de Mallorca, con colaboración a la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, identificaron a un usuario de internet que intercambiaba imágenes de abuso sexual a niños.
El sospechoso había descargado y compartido unos 600 archivos pedófilos desde octubre del año pasado a través de redes de intercambio de contenidos digitales utilizadas por usuarios de todo el mundo.
Una vez identificado, los investigadores procedieron a la entrada y registro en la casa del presunto delincuente, quien argumentó que borraba los archivos después de verlos, lo cual se desmintió por el hallazgo de material archivado en su equipo.
El hombre tiene antecedentes policiales.