Un total de 40 deportistas, 29 del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y 11 del Club Náutico Santa Eulalia (CNSE), participaron el sábado en la segunda prueba de deporte escolar de Piragüismo organizada por el Club Náutico Santa Eulalia y la Federación Balear de Piragüismo y que se desarrolló en la playa de la Villa del Río.
El oleaje obligó a modificar los recorridos y reducir las distancias de competición, quedando finalmente en 500 metros para benjamines, 1.000 metros para alevines, 2.000 metros para infantiles y 3.000 para cadetes, ha informado Es Nàutic en un comunicado de prensa.
Los vencedores en la categoría cadete fueron Roy Kikozashvili (CNSA), en Hombre Cadete A; María Gallego (CNSA), en Mujer Cadete A; Toni Llorens (CNSA), en Hombre Cadete B, y Candela Madrigal (CNSA), en Mujer Cadete B, han detallado las citadas fuentes.
En categoría infantil el primer puesto fue para Fidel Griffiths (CNSE), en Hombre Infantil A; Izan Pascual (CNSE), en Hombre Infantil B, y Lara Ribas (CNSA), en Mujer Infantil B. Asimismo, en alevín ganaron Marcellí Griffiths (CNSE), en Hombre Alevín A; Julia Roselló (CNSA), en Mujer Alevín A; Liam Ferrari (CNSE), en Hombre Alevín B, y Alba Guerra (CNSE), en Mujer Alevín B.
En cuanto a la categoría benjamín, el triunfo fue para Julen Velasco (CNSA), en Hombre Benjamín A, y Lucia Amengual (CNSE), en Mujer Benjamín A, y en categoría prebenjamín para Pau Griffiths (CNSE), en Hombre Prebenjamín, y Zoe Álvarez (CNSA), en Mujer Prebenjamín.
A lo largo de la temporada se celebran un total de cuatro pruebas y la clasificación final se determina tras disputarlas todas y sumar los tres mejores resultados de cada participante. Así, la próxima será el 20 de enero, también en Santa Eulària.