Endesa ha hecho entrega en la Escola d’Art de Ibiza de dos toneladas residuos de cobre y bronce procedentes del desmontaje de equipos auxiliares de la central de Ibiza y que ahora podrán fundir y usar los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Forja Artística.
Además han donado 20 taquillas para los vestuarios de la Escola d’Art.
En el acto formal de entrega han participado la directora de la Escola d’Art, Marian Ferrer Ramon, acompañada de profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Forja Artística; y por parte de Endesa, Pedro Montesdeoca, responsable del proyecto de desmantelamiento de los equipo auxiliares y los contratistas de la UTE del proyecto.
Los profesores y alumnos de la Escuela han agradecido mucho la donación, que tiene un impacto directo en el trabajo diario y las piezas que podrán sacar de los talleres.
Esta iniciativa, no solo permite reciclar los materiales sino ponerlos al alcance de los alumnos y se enmarca dentro de los proyectos Creació de Valor Compartit (Creating Shared Value – CSV) de Ibiza. «Un claro ejemplo de éxito de la implantación de los programas de carácter social y de interés local que se llevan a cabo en las Islas Baleares», destaca Endesa.
Los proyectos CSV fueron creados por la Dirección General de Sostenibilidad de la compañía con el objetivo principal de integrar la sostenibilidad en la gestión diaria del negocio, para crear valor compartido a través de acciones que combinan los intereses de la compañía con las prioridades de las comunidades locales donde opera el negocio.