@Noudiari / Ante la situación de parálisis en la negociación, el Partido Popular de Eivissa exige a sindicatos y docentes «un esfuerzo extraordinario» que permita reconducir la situación «hacia la normalidad», de manera que los alumnos vuelvan a los centros educativos tras haberse superado ya las dos primeras semanas de la huelga indefinida.
Para que esto suceda, la negociación debe centrarse en lo importante, cree el PP de Eivissa: «La aplicación del modelo trilingüe en condiciones de progresividad, sin introducir otros condicionantes que interrumpan la llegada de un acuerdo urgente». Para los populares, el listado de exigencias que despliegan sindicatos y docentes «se aleja notablemente de todas aquellas cuestiones directamente relacionadas con el Decreto sobre la introducción de la lengua extranjera». Estas exigencias «deberían tener un espacio propio y diferenciado de reivindicación, «evitando perjudicar al principal fin perseguido en la negociación que es la aplicación progresiva de la tercera lengua, la desconvocatoria de la huelga indefinida y el regreso de los alumnos a las aulas», manifiesta el PP ibicenco en una nota de prensa.
El Partido Popular de Eivissa entiende «que cuanto mayor carga tenga la materia negociadora, mayor ralentizacion sufrirá el acuerdo, por ello es necesario hacer un llamamiento a la responsabilidad de quienes negocian condiciones distintas y que requieren momentos de tratado diferentes», sostienen los populares.
En este sentido, el Partido Popular de Eivissa «comparte la preocupación de todos aquellos padres que no han llevado a sus hijos a los centros de enseñanza y también la de todos aquellos que lo han hecho aprovechando los servicios mínimos». «Ni una situación, ni la otra», continúa el comunicado, «obedece a la normalidad que debe presidir el inicio de un curso escolar». Para el Partido Popular ibicenco, «la ausencia de los alumnos en los centros ya se ha convertido en una cuestión de Estado y para muchos padres llega a ser insostenible», asegura. En este momento «existen derechos necesitados de una especial protección y entre ellos está el derecho a la educación del alumnado, sin perjuicio de todos aquellos que protegen a los funcionarios públicos», concluye la nota de prensa.
Sois unos falsos e irresponsables. Hacer el favor de hacer vuestro trabajo y que la Consellera se siente a las 8 de la mañana a negociar y no se levante hasta que llegue a un acuerdo. Llevan 3 semanas en huelga ¿y sólo han convocado a 5 reuniones?
Impresentable
Y…¿a los del Govern que les exigimos? Nuevamente el PP de espaldas a la realidad. Dentro de un par deaños perderán las elecciones y no lo entenderán.