@Noudiari/ El Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad ha iniciado el expediente para contratar los trabajos de reordenación del acceso al terraplén de Santa Llúcia por su vertiente oeste. Este proyecto persigue la recuperación de las estructuras históricas de la muralla renacentista, en la actualidad medio cubiertas por la escalera existente, que fue construida en la segunda mitad del siglo XX y añadida al muro interior de la casamata de poniente de este baluarte.
La intervención, que incluye la limpieza y tratamiento de los elementos estructurales de la muralla y su integración en el espacio público existente, ha sido presupuestada en 191.323,43 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses, incluidas las prórrogas. El proyecto, promovido por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, se adjudicará mediante un procedimiento negociado sin publicidad.
Remodelación de los accesos y de las estructuras defensivas
Este proyecto contempla la remodelación de los accesos al baluarte por su zona oeste, además de la recuperación y puesta en valor de las estructuras defensivas históricas existentes en el baluarte de Santa Llúcia, que datan del período Fratín (segunda mitad del siglo XVI), en aplicación de las actuaciones que recoge el Plan Director de las Murallas de Eivissa.
El recinto amurallado renacentista de la ciudad, al que pertenece el Baluarte de Santa Llúcia, está situado en suelo urbano, declarado conjunto histórico-artístico en 1969. Las murallas de Eivissa, conjuntamente con la catedral, fueron declaradas monumento histórico-artístico nacional en 1942. La normativa urbanísitca de aplicación es el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), aprobado en agosto de 2009 y, en el ámbito objeto de este proyecto rige el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Dalt Vila y Es Soto, aprobado en marzo de 1997.
Espero que no ejecute la obra el mismo que hizo el desastre de «remodelacion» de la escalera que va desde la plaza España a la parte de atras del Convent
Espero que no ejecute el trabajo la misma empresa de destrozo la escalera que va desde la plaza España a la parte trasera de la iglesia de Santo Domingo