Estudiantes de primero y segundo de Primaria del CEIP Sa Joveria se han acercado a la oficina de Correos de Ibiza para llevar las «cartas de deseos» que les han escrito a los Reyes Magos, en las que les piden «no juguetes, sino deseos que son importantes para que todo vaya bien a nivel familiar, del centro, de la sociedad o del planeta», han explicado a Noudiari fuentes del centro educativo.
El final de las guerras, que el planeta «esté mejor», que haya menos basura, que la gente se respete, que los conflictos del colegio se arreglen y que los padres y madres «jueguen más, no trabajen tanto y pasen más tiempo con ellos», son algunos de los deseos que los pequeños han escrito en sus misivas, después de haber hecho una reflexión y una lluvia de ideas conjunta.
«Hacen la carta súper emocionados», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que esta iniciativa se realiza en el colegio «desde siempre» y que la llevan a cabo los alumnos y las alumnas desde 3 años hasta segundo de Primaria.
Con las cartas preparadas, los estudiantes de primero y segundo de Primaria han acudido el miércoles a la oficina de Correos para depositarlas en el «buzón mágico» que se ha preparado en la oficina para este fin.
Además, también han aprovechado para enviar, esta vez por correo postal oficial, las tarjetas navideñas que han elaborado para familiares o amigos. «Estos días hemos preparado la postal, han hecho el diseño y la han decorado», han resaltado. Además, incluyen «un pequeño texto con su felicitación», ya que en el centro escolar trabajan mucho «el tema de los mensajes».
Para ello, han comprado sellos, los han pegado en sus tarjetas y uno por uno han aguardado su turno para ser atendidos en la oficina y enviarlas.