El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha aventurado un año 2024 «con importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular para dar seguridad y fluidez» a las carreteras de la isla, sin olvidar «el nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible» que está previsto que se adjudique a finales del próximo ejercicio.
De esta forma, Marí ha remarcado Marí el compromiso de su gobierno con la seguridad vial durante su discurso navideño, en el que ha deseado «salud y felicidad para todos» y ha expresado su «esperanza» de todo el mundo pase «unas buenas fiestas de Navidad».
El presidente del Consell ha resaltado que 2023 ha sido un año «intenso» y «especial». Se ha referido al apoyo recibido en las elecciones de mayo y ha garantizado que desde la institución insular harán «todos los esfuerzos posibles para dar respuesta a las necesidades de los ibicencos, atendiendo a las personas y colectivos más vulnerables, a los menores, a los jóvenes con discapacidad, a las personas dependientes».
«Lo haremos ayudando como hasta ahora a las asociaciones sociosanitarias de la isla y también poniendo en marcha nuevos conciertos sociales para garantizar más medios y servicios», ha subrayado.
Marí ha indicado que entre los objetivos para 2024 está «seguir ejecutando importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular para dar seguridad y fluidez a las carreteras». En este sentido, fuentes del Consell de Ibiza han recordado, en un comunicado de prensa, obras que podrían empezar o finalizar como la rotonda del cruce de Los cazadores, las mejoras en la carretera de es Cubells, las aceras del acceso a Siesta o el carril bici de Cala Salada.
Y junto a ello, se encuentra también «impulsar el nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible», ha señalado Marí, quien ha agregado que harán un esfuerzo para que «también en 2024» el transporte público en Ibiza «siga siendo gratuito».
Asimismo, el presidente del Consell ha apuntado que seguirán «doblando esfuerzos» en la lucha contra el intrusismo y para facilitar el acceso a una vivienda digna, «favoreciendo la estabilidad laboral de profesionales necesarios para cubrir servicios tan básicos como la sanidad, la educación o la seguridad pública».
Marí también ha mencionado su compromiso para seguir «avanzando con pasos firmes y decididos hacia una isla de futuro comprometida con todo el mundo: con la gente del campo, con la promoción del producto local, con la recuperación y protección del patrimonio histórico y tradicional, con el deporte y con la cultura».
Carril bici caro, absurdo, que no conecta con nada y planteado para que el ingeniero de sant antoni pueda salir en bici los domingos…una auténtica vergüenza…el claro ejemplo de tirar el dinero público…en algo que podría ser útil si fuera directo a cna coix y que tal y como está es un auténtico despropósito