Las felicitaciones navideñas proliferan estos días a través de las redes sociales. Entidades sociales, culturales y ecologistas y profesionales sanitarios y de emergencias de Ibiza y Formentera han compartido sus mejores deseos a través de sus cuentas públicas, en algunos casos con vídeos personales y en otros mostrando imágenes de su trabajo.
Una de las últimas ha sido la publicada por los bomberos del Parque Insular de Ibiza, quienes han compartido un vídeo formado por sucesivas imágenes de intervenciones en las que han trabajado, entre ellas incendios o rescates, así como de las instalaciones del parque, que se suceden con música de fondo y en las que impresas van apareciendo mensajes en los que se puede leer: «Des de Bombers d’Eivissa vos volem desitjar Bon Nadal».
Días atrás han sido los agentes de las Policías Locales de Ibiza, Sant Antoni o de Sant Josep quienes han compartido sus felicitaciones. Los primeros han asegurado sentirse «orgullos de continuar trabajando por» la «seguridad y convivencia» de los ciudadanos, los segundos han apelado a unas fiestas «seguras, llenas de paz, salud y felicidad» y los terceros han deseado «formar parte» de una sociedad «donde el respeto, la empatía y la convivencia sean seña de identidad».
También han llegado felicitaciones desde el ámbito sanitario. Un ejemplo es la del equipo del centro de salud de Sant Jordi, que desea que nunca dejemos «de creer en la magia» y que ha compartido una fotografía y un vídeo que con un villancico navideño en el que se hace un recorrido por las instalaciones y como primera parada muestra un árbol de Navidad dibujado en la pared del cual cuelgan, como adornos, las fotografías de los trabajadores.
También desde algunas asociaciones han hecho llegar a la ciudadanía sus mejores deseos. Así, la Associació d’Altes Capacitats i Talents d’Eivissa i Formentera (Actef) ha deseado felices fiestas y ha destacado que «no toda la magia está en la Navidad», sino que se encuentra en los «corazones», mientras que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera ha resaltado que su mejor regalo ha sido el apoyo recibido y ha añadido que han pedido a los Reyes Magos seguir «trabajando juntos, por ejemplo.
Por su parte, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera (Aspanadif) ha hecho una tarjeta «con la participación de algunos de los chicos y con muchísimo amor» para desear Feliz Navidad. Y desde la Asociación Asperger Ibiza y Formentera también han utilizado la postal ganadora de su concurso navideño para felicitar las fiestas.
Del mismo modo, desde las asociaciones contra el cáncer han enviado sus mejores deseos para estas fechas. La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac) ha agradecido la colaboración y ayuda desinteresada recibida. «Gracias a ti, que has decidido formar parte de la Asociación, hemos podido alcanzar grandes logros este 2023 y dar asistencia a centenares de usuarios y familiares durante su proceso oncológico», ha resaltado, al tiempo que ha subrayado su labor haciendo que los pacientes reciban una atención de calidad cuando el sistema sanitario no llega.
Al mismo tiempo, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) han deseado «paz y alegría» para todos los pacientes con cáncer y sus familias y que 2024 sea testigo «de triunfos y sonrisas».
Colectivos ecologistas de las Pitiusas como el Grup de Estudis de la Natura (GEN) o Amics de la Terra han coincidido al agradecer el apoyo recibido en sus felicitaciones navideñas, en las que han compartido imágenes de las actividades que han llevado a cabo. En el caso de Amics de la Terra, además, han añadido que compartir su pasión por la naturaleza y el patrimonio cultural les inspira a seguir adelante.
Y entidades culturales como el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) y solidarias como el Fons Pitiús de Cooperación también han compartido sus felicitaciones. Desde el IEE han deseado «buenas fiestas y un feliz 2024», mientras que desde el Fons Pitiús de Cooperació ha deseado que «todos los días sean Navidad» y ha compartido una imagen en la que conmemora el Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se celebró el 20 de diciembre, y recoge el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y de consciencia, se han de comportar fraternalmente los unos con los otros».
Éstas son sólo algunas de las felicitaciones, pero hay muchas más. También las que han hecho llegar ayuntamientos, representantes políticos o el Obispado de Ibiza y Formentera, entre otras.