Bomberos del Parque Insular de Ibiza han rescatado a un niño de unos 12 años que se había caído desde una altura de «unos 10 metros» en una zona de rocas en Cala Llentia, en el municipio de Sant Josep, y que ha resultado herido «grave», al parecer con policontusiones y una fractura en el tobillo, han informado fuentes de este cuerpo y del SAMU 061.
El aviso del suceso se ha recibido minutos antes de las 14.30 horas. «Se recibe una alerta de un niño de unos 12, precipitado de unos 10 metros, cerca de la playa de Cala Llentia, en Sant Josep», ha detallado el SAMU 061 en un comunicado de prensa.
Hasta el lugar se han desplazado un cabo del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y cinco bomberos en un vehículo del GRV, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado.
Los bomberos han desplegado dos cuerdas en la zona, «una de progresión para el bombero y una de tracción para la camilla de rescate», han señalado las citadas fuentes del Parque Insular. Así, los efectivos han llegado hasta el menor, que como se ve en las imágenes se encontraba sentado en la zona rocosa, y han utilizado la camilla para trasladarlo a continuación hasta la ambulancia. Según las citadas fuentes, el herido sufría «aparentemente, una fractura de tobillo y policontusiones».
Por su parte, desde el SAMU 061 han agregado que los efectivos sanitarios han estabilizado al menor, cuyo estado han calificado como «grave», y lo han trasladado hasta el hospital Can Misses para ser atendido.