A falta de un mes para que se celebre la 4ª edición de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, la organización está perfilando un cartel con marcado carácter internacional gracias a un gran grupo de atletas profesionales. Según el fundador de la competición, Dani Becerra, “la prueba contará con una veintena de fondistas élite de más de 15 nacionalidades procedentes de Europa, Asia, África y América», afirmó. Además, la carrera de 10 kilómetros entre Sant Josep e Ibiza tiene el espectáculo asegurado con corredores de Kenia, Uganda, Etiopia, Marruecos, Japón, China, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina y Paraguay, entre otros.
Asimismo, Becerra ha manifestado su deseo de “seguir expandiendo el nombre de Ibiza por todo el mundo a través del deporte”, por lo que ha considerado “necesario seguir trabajando para poder recibir atletas extranjeros y que éstos se conviertan en los mejores embajadores de la isla”. En cuanto a los favoritos para alzarse con el título el próximo 28 de enero, Becerra todavía no ha revelado los nombres más importantes, pero sí ha garantizado que “serán varios africanos de un nivel muy similar quienes se disputen la victoria final», comentó.
Otro de los objetivos que se marca la dirección de carrera es conseguir que nuevos atletas ingresen en el selecto club de los 27 minutos como ya hicieron en Platja d’en Bossa: Benson Kiplangat (27:18), Hillary Kipcoech (27:27), Cosmas Mwangi (27:29), Kiprono Sitonik (27:44), Adel Mechaal (27:50) y Geofry Toroitich (27:52). Como cada año, el evento deportivo también premiará a los dos primeros corredores locales (hombre y mujer) que crucen la meta.
La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa es una las nueve pruebas catalogadas de interés turístico por el Consell d’Eivissa. El plazo para inscribirse sigue abierto en la página de elitechip.net, donde ya cuenta con casi 400 inscritos.