La XXIV edición del Diverespai, la feria infantil dirigida a niños y niñas de hasta 12 en la que podrán disfrutar de actividades y castillos hinchables instalados en los 5.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Ibiza, ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo 3 de enero, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado de prensa.
Doce atracciones hinchables para niños, ludotecas, bebetecas y once talleres de pintar caras, de decoración navideña, de imanes de nevera, de galletas, de cocina y pastelería, de Fisher Tips, de chapas y de cartas a los Reyes Magos integran el programa de actividades que se ha preparado para estos días de vacaciones.
La consellera de Juventud del Consell de Ibiza, Marilina Ribas, ha destacado que en la feria tratan de «incluir actividades que estén dirigidas a niños y niñas de todas las edades y que se adapten a los tiempos», de manera que además de los hinchables hay otros juegos «como son los de realidad virtual, los recreativos y videoconsolas, así como juegos de mesa e incluso un escape room«.
Ribas también ha señalado que cada día habrá espectáculos para todos los públicos, tanto durante la mañana como por la tarde, y ha destacado las actividades inclusivas que se llevarán a cabo este año como novedad para que «todos los niños con diversas capacidades puedan disfrutar del Diverespai».
En este sentido, habrá disponibles elementos como auriculares que servirán como barrera de sonido y la música durante la semana estará atenuada para que haya el mínimo ruido posible. Además, Ribas ha añadido que los niños con movilidad reducida o los que necesitan alguna atención especial podrán acceder a los hinchables acompañados de un adulto. «Nuestro objetivo es poder llegar a todas las familias de la isla», ha apostillado.
Para acceder al Diverespai hay que pagar una entrada de dos euros que sirve para un único acceso y que sólo han de pagar los niños, pues sus acompañantes entran de forma gratuita. También hay abonos disponibles para todos los días con un coste de 10 euros por niño y las numerosas que así lo acrediten tendrán descuento y pagarán a 1,5 euros la entrada y a 7,5 euros el abono.
El Diverespai abre de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, si bien estará cerrado el 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana.