El municipio de Ibiza continúa el programa de actividades navideño, dirigido a todos los públicos, con nuevas y diversas actividades para celebrar la despedida del año 2023 y dar la bienvenida a 2024.
El día 31 comienza con unas precampanadas familiares en el Mercat Vell, desde las 11 horas de la mañana, con música en directo en la plaza del parque desde las 14h a las 18h. A las 16 horas, con salida desde el Martell del puerto de Ibiza, dará comienzo la Pujada a la Catedral, una carrera popular y gratuita que cuenta ya con más de 700 inscritos y que premiará no sólo a los más veloces, sino también a los mejores disfraces de la carrera.
Para la noche del 31 de diciembre se ha organizado un gran cotillón, con reparto de uvas a los primeros 500 asistentes y la retransmisión en directo de las campanadas desde la carpa situada en el paseo de Vara de Rey.
Tras las campanadas, el dúo de djs de La Movida se pondrá a los mandos de gran fiesta popular con su ya conocida selección musical de los 80 y 90, acompañada de espectáculos de baile y saxo en directo.
Para el día 1 de enero, el Ayuntamiento ha preparado una nueva actividad en el municipio: el primer baño popular en la playa de ses Figueretes a las 12 horas, seguida de un chocolate caliente para los 100 primeros valientes que se adentren en las aguas de la cala y que lleven consigo gorros de papá Noel o elementos navideños.
De este modo, Ibiza le hace «competencia» al primer baño del año que se suele tomar en ses Salines y que cuenta, además, con una parte benéfica organizada por parte de una empresa de vinos.