Las imágenes que deja el verano en Ibiza y Formentera bien podrían ser protagonistas de un videojuego como el famoso Grand Theft Auto (GTA), protagonizado por criminales y sus andadas por ciudades subidos en potentes coches. Al menos eso deben haber pensado los autores del montaje, compartido por @portmanyatico en redes sociales, en el que han combinado secuencias del tráiler de GTA VI con una serie de imágenes de algunas de las situaciones que se han vivido en Ibiza y Formentera durante los meses estivales.
La mujer que esparció las cenizas de su hermano en la piscina de un beach club de Ibiza, las inundaciones en Platja d’en Bossa, el incendio de un yate en aguas de Formentera, turistas tirados en el suelo del aeropuerto, un agente de la guardia civil contando billetes tras una operación antidroga, un joven al que arrastran por la playa sin que reaccione o policías encapuchados que se llevan a un detenido. Todas son imágenes de Ibiza y Formentera que muestran una realidad de excesos y delitos que casa a la perfección con el espíritu del juego.
El falso tráiler combina estas imágenes (que sustituyen a las auténticas del videojuego) con las secuencias en las que aparecen los personajes centrales de la saga, Lucía y Jason. «GTA VI Ibiza, coming 2025″, dice la imagen final, que hace un guiño al final original.
Se da la casualidad de que uno de los creadores del juego original, Sam Houser, un productor y desarrollador de videojuegos británico y cofundador y presidente de Rockstar Games, suele visitar Ibiza como muestra esta imagen de redes sociales tomada hace un tiempo y subida por Circo Loco Ibiza. Houser es el segundo por la izquierda.