La directora médica de Atención hospitalaria, la Dra. Sausan Sayed, acompañada del alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, ha recibido a las tres y media de la tarde en la entrada principal del Hospital Can Misses a Sus Majestades Los Reyes de Magos de Oriente.
La comitiva se ha dirigido a la Unidad de Hospitalización de Pediatría y Neonatología, donde les esperaban siete niños y niñas, todos ellos menores de tres años, y sus progenitores.
El mayor de los niños que hoy han debido pasar la tarde previa a la llegada de los Reyes Magos es Odei, de tres años, y los más pequeños, Ona, una niña con 14 días, y la pareja de hermanos Hugo y Ainhoa, gemelos prematuros que se encontraban en las incubadoras en la Unidad de Neonatología del Hospital Can Misses. Los otros menores son Ariadna, de 2 años, Noa, la última en ingresar a última hora de la mañana, con tan solo un mes, y Adrián que tiene cinco meses.
La buena noticia es que la tarde de la Cabalgata de los Reyes en Eivissa muy pocas camas estaban ocupadas en un día tan especial (seis de veinticuatro, ya que Odei recibió el alta tras la visita de Sus Majestades, lo que supone un índice de ocupación de la Unidad de Pediatría y Neonatología del 25%.
Finalmente, la visita prevista, a iniciativa de la Asociación Nunca Solos, a las unidades de hospitalización de Medicina Interna F y G y Traumatología, no se ha llevado a cabo este año por extremar las precauciones, en plena campaña de patologías respiratorias, con los pacientes más vulnerables de estas unidades de hospitalización.
No obstante, Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado a Rosario de las Heras, presidenta de Nunca Solos, 80 obsequios que los voluntarios de la asociación entregarán a las personas ingresadas en estas plantas.