El Club Bàsquet Sant Antoni comienza el nuevo año manteniendo el sueño de optar al ascenso a la LEB Oro. Los isleños visitan este domingo al Pajarraco Santfeliuenc, en el partido que se disputará desde las 12 horas en la pista de los catalanes (televisado en streaming por el Canal FEB). El bloque balear vive su mejor momento de la temporada y persigue su séptima victoria consecutiva. Todo para seguir afianzándose en la segunda plaza del grupo Este de la LEB Plata y mantener la presión al primer clasificado, el Odilo Cartagena.
David Barrio, entrenador del Class Sant Antoni, afirmó que se enfrentan a “un rival al que hay que respetar muchísimo, tanto por el nivel de juego como por los resultados”. “Está ahora mismo en puestos de ‘play-off’. Viene de ganar en Benicarló, que es una de las canchas más complicadas de la Liga, como nosotros hemos sufrido. Tienen un jugador muy importante, como es Guim Expósito, y en casa son muy fuertes. A nosotros ya nos lo pusieron muy complicado en la segunda jornada”, expresó el preparador de los sanantonienses.
“Están haciendo un baloncesto que tiene mucho mérito porque han mantenido el bloque del ascenso. Se conocen bien, juegan bien, y están asentados en tres pilares, como son Guim Expósito, que en la ida hizo un partidazo, además de Nil Brià y Jaume Zanca, que vienen de anotar 22 puntos cada uno en Benicarló, que son palabras mayores”, comentó también Barrio sobre el Santfeliuenc.
“Es un partido de los que tenemos que respetar y estar centrados al cien por cien durante los 40 minutos si queremos llevarnos la victoria a domicilio. Sant Feliu es una de las canchas complicadas en este sentido”, terminó diciendo el entrenador del Class Sant Antoni, conjunto que cerró el año arrollando al Gran Canaria B por 83-55. Sin embargo, Barrio no se fía de los de Sant Feliu y pide el máximo compromiso a sus hombres, que regresarán a la competición después de unos días de descanso.