Salman es el primer formenterés nacido en 2024, que se ha hecho esperar hasta el Día de Reyes, y que ha coincidido en el paritorio del hospital de la pitiusa menor con un segundo nacimiento.
El bebé nació este sábado a las 13.45 de parto normal (eutócico) con un peso de 3.670 gramos, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este domingo en un comunicado.
Salman es el segundo hijo de Salima y Abdeslam, naturales ambos de Marruecos, y el hermano de Amjad, el primogénito de la pareja, de 6 años de edad.
El parto fue atendido por la matrona Esther Moraleda, y ambos, Salima y Salman se encuentran en “perfecto estado” y descansan en la habitación del área de Maternidad del Hospital de Formentera.
Pocas horas después del nacimiento de Salman, a las 20.33 horas, el equipo de paritorio del Hospital de Formentera atendió un segundo parto, del que los padres han preferido no facilitar datos y mantener el anonimato.
En Ibiza, la primera bebé de 2024 ha sido Kala Carrizo Ferrer y, junto a Salman, son los primeros nacimientos en los hospitales públicos de las Pitiusas.
Asimismo, el Hospital Can Misses ha sido el cuarto hospital público de Baleares en atender el primer parto de 2024, tras los centros de Manacor, Son Espases y Son Llàtzer. En el quinto lugar, el hospital Mateu Orfila de Menorca tuvo su primer nacimiento el 2 de enero.
El hospital de Formentera ha cerrado la lista de primeros nacimientos de 2024 con dos partos, “algo que no es habitual” en el paritorio de la isla, han destacado desde el Área de Salud.
EFE
Dentro de poco todos seremos «moros». Tiempo al tiempo.
La invasión silenciosa existe y esta en marcha. No la está metiendo co vaselina.
Millor ser magribí, que ser una escòria racista com tu, no?
Escoria racista?., lo dudo mucho. Más bien realista. Y tu que eres?. Te has mirado al espejo?.,
Es fácil insultar cuando alguien, con razón, piensa diferente a ti. En fin, a otro descerebrado que tenemos que aguantar y en este caso con apellido payes.
A la mínima saltais como los piojos cuando se les pone el producto encima..
Mejor evolucionar mezclando culturas como toca en los tiempos actuales, que involucionar moviendo un trozo de trapo y promoviendo la anormalidad de siglos pasados.
Muchas felicidades a ésta joven familia y que ningún voxrrego pueda enturbiar.
Escoria racista, bien señalado por usar palabras racistas, hablar de conspiraciones racistas. Pero si hoy en día estáis orgullosos de que os llamen racistas, a ver qué lloras ahora. Mientras el plan oculto de vox:
-prohibir el aborto a las mujeres
-imponer la religión católica en los colegios
Los talibanes viven aquí desde hace años, pero ahora se presentan a las elecciones y dicen unga unga