La ibicenca Virtudes Marí Ferrer ha tomado posesión hoy de su cargo como consellera secretaria del Consell Consultiu de les Illes Balears, en un acto en el que Felio José Bauzá Martorell también ha asumido su responsabilidad como presidente de este órgano, ha informado el Govern balear en un comunicado de prensa.
El acto se ha celebrado en la capilla del Consolat de Mar y ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Margalida Prohens, y del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne Presedo, así como de miembros del Consell Consultiu y de otros cargos y autoridades, han señalado las citadas fuentes.
En primer lugar, se ha dado lectura al Decreto 37/2023, de 20 de diciembre, por el cual se dispone del nombramiento tanto del presidente como de la consellera secretaria del Consell Consultiu. A continuación, Bauzá Martorell y Marí Ferrer han tomado posesión de sus cargos, cerrando el acto con la intervención de la presidenta del Govern.
El Consell Consultiu es el órgano superior consultivo en materia de asesoramiento jurídico de la comunidad autónoma. Sus miembros, todos ellos ciudadanos de las Illes Balears, son juristas de competencia y prestigio reconocidos con más de diez años de ejercicio profesional.