Bomberos del Parque Insular de Ibiza y agentes del Institut Balear de la Natura (Ibanat) han extinguido hoy un incendio agrícola provocado por una quema descontrolada en la zona de es Canar, en el municipio de Santa Eulària, que se ha propagado rápidamente debido al viento y que ha afectado a 1,5 hectáreas, han informado fuentes de ambos cuerpos en sus redes sociales.
El aviso se ha recibido sobre las 13.19 horas y en él se alertaba de un incendio agrícola provocado por una quema descontrolada. El fuego afectaba a rastrojos y árboles frutales y «ha tenido una rápida progresión debido al viento», lo que ha obligado a aumentar el dispositivo desplazado hasta el lugar.
Así, en las labores de extinción han participado ocho bomberos y dos cabos con dos vehículos nodrizas y dos autobombas, por parte del Parque Insular, y tres agentes de Medio Ambiente y cuatro brigadistas del Ibanat con una autobomba, por parte del Govern.
Los efectivos desplazados han trabajado durante horas en la zona hasta que a las 17.33 horas han dado por extinguido el incendio, que ha afectado a una superficie total de 1,5 hectáreas.
Otro incendio de rastrojos en Sant Antoni
Asimismo, unas dos horas después los bomberos han tenido que intervenir en otro incendio de rastrojos que se ha producido en la calle Londres de Sant Antoni. En este caso, se han desplazado hasta la zona tres bomberos y un cabo en una autobomba, según han destacado fuentes del Parque Insular en sus redes sociales.