EFE / El Govern ha licitado la contratación por 528.000 euros de una ‘app’ de uso público para dispositivos móviles para la gestión de reservas de taxis en todo el ámbito territorial de las Islas Baleares.
Según ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado, esta contratación se financiará con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
«El objetivo es ofrecer una solución tecnológica para modernizar el servicio del taxi y transporte a demanda de las Islas Baleares, además de dotar de una gestión automatizada a los servicios del taxi», destaca el departamento que dirige Marta Vidal.
La ‘app’ deberá permitir solicitar y pagar servicios de taxi tanto para trayectos con taxímetro como para rutas con precio cerrado, tendrá que incluir traducción a varias lenguas y posibilitar la localización de los vehículos contratados a tiempo real.
«El desarrollo de esta aplicación ofrecerá al sector una solución tecnológica que favorecerá la competitividad y modernizará el servicio», ha remarcado la consellera Vidal.
La previsión es que la aplicación pueda ponerse en funcionamiento en 2025 tras una fase de doce meses de desarrollo presupuestada en casi 317.000 euros y una segunda fase de año y medio mantenimiento de los trabajos realizados por un importe de 211.000 euros.