El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears emitió anoche, cerca de las 23 horas, un veredicto de no culpabilidad contra J.R.R.B. acusado de un delito de homicidio ocurrido en octubre de 2021 en Ibiza.
El jurado sí ha considerado culpable a otro implicado, A.C.F., acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de lesiones.
El Jurado ha considerado que J.R.R.B. «no tuvo intención de matar a la víctima durante la pelea». Así, los miembros del Jurado no aprecian ni dolo directo ni dolo eventual en su participación en los hechos enjuicidados.
Por otra parte, el Jurado considera probado que A.C.F. consumió bebidas alcohólicas pero que no ha quedado demostrado que la ingesta de las mismas le afectó durante su participación en la agresión.
Tras el veredicto la magistrada presidenta del Tribunal de Jurado ha absuelto a J.R.R.B. y ha ordenado su puesta en libertad.
El Fiscal ha mantenido su petición de pena para A.C.F. de 5 años de prisión.
La magistrada-presidenta dictará la sentencia durante los próximos días, según avanzan desde el TSJIB.
El hombre absuelto, de nacionalidad uruguaya, reconoció ser el autor de una puñalada mortal pero no intencionada, según su versión, que ocasionó la muerte a otro hombre que dio una paliza a su hermano en la calle.
La defensa pedía su absolución por legítima defensa de un tercero y porque su intención no era matar al otro hombre. La Fiscalía pedía para él 15 años de cárcel por homicidio.
El otro hombre, sí condenado, de 45 años y nacionalidad rumana, amigo del fallecido, sí ha sido condenado por dar una paliza con un instrumento contundente..
Los hechos sucedieron la madrugada del 12 de octubre de 2021 cuando los dos hombres rumanos discutían con otro, uruguayo, por la zona de la cale Aragón. Comenzaron a agredirlo brutalmente con una barra de hierro.
El hermano del agredido vio los hechos desde su casa y salió a la calle a defenderlo con un cuchillo de cocina y, de manera accidental según su versión y sin intención de matarlo sino de defender a su hermano, asestó una puñalada a uno de los dos agresores que acabó muriendo en Can Misses.
Según la versión del hombre no tenía «intención de matar a nadie» y «sólo quería sacar a mi hermano de ahí».