El PSOE ha denunciado hoy la falta de vacunas contra la gripe para menores de 50 años en los centros de salud de Ibiza, «debido a la nefasta gestión y falta de planificación de la conselleria de Salud del Govern balear».
La diputada socialista Irantzu Fernández ha explicado que «han estado enviando a casa, sin vacunar, a todas las personas que habían acudido al centro de salud, incluso las que tenían cita previa».
La diputada del PSOE critica la «monumental descoordinación» entre la Conselleria de Salud, la Dirección de Salud Pública y la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera. «Nunca había pasado que comience un período de vacunación sin tener las vacunas listas para administrar», ha denunciado Irantzu Fernández.
La situación se detectó el miércoles, cuando se abrió el proceso de vacunación para el grupo de menores de 60 años: «No llegaron a Ibiza las vacunas Vaxigrip, que son diferentes de las que se administran a las personas mayores de 50 años, a pesar de que el Govern incluso estaba animando a la ciudadanía a acudir a vacunarse sin cita previa».
A partir de hoy, estarían empezando a llegar «con cuentagotas» dosis de esta vacuna, ha explicado Irantzu Fernández.
El PSOE exigirá a la Conselleria de Salud que dé explicaciones ante el Parlament balear por la «inaceptable» situación que se ha producido, al iniciar la vacunación para el grupo de menores de 60 años sin que hayan llegado las vacunas a nuestra isla.