El PSOE ha reclamado al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que supla desde la institución insular las ayudas económicas destinadas a los sindicatos y las patronales que ha eliminado el Govern balear.
En un comunicado de prensa, el grupo socialista del Consell ha informado de que presentará en el próximo pleno una moción para reconocer y defender «la importancia de los sindicatos y patronales en la cohesión social, el diálogo social y la mejora de las condiciones laborales y económicas en las islas Baleares y su función fundamental en el marco democrático y social».
Además, ha añadido que pedirán al pleno que se inste al Govern «a rectificar y recuperar las ayudas autonómicas», así como a que le Consell realice «una convocatoria de ayudas destinada a sindicatos y patronales» de Ibiza «en el caso de que el ejecutivo autonómico se niegue a rectificar su decisión».
«Hace unos días, Vicent Marí se manifestó contrario a la supresión, cuando él mismo en persona, como diputado del PP en el Parlament balear, había votado a favor de las enmiendas de Vox para eliminar diferentes partidas por un total de 400.000 euros», han señalado los socialistas.
En este sentido, el portavoz del PSOE, Josep Marí Ribas, Agustinet, ha instado a Marí a ser «consecuente con sus palabras» y a que, «si no es capaz de convencer a Marga Prohens para que recupere las ayudas, las convoque él mismo desde el Consell».
La supresión de estas subvenciones del presupuesto del Govern «ha generado una enorme preocupación i decepción en los agentes sociales, que han lamentado que se haya puesto en duda su papel», han recordado las citadas fuentes, que han resaltado el malestar expresado por los sindicatos UGT y CCOO y patronales como la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIMEB) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).
«De hecho, tanto UGT como CCOO han anunciado el cierre de sus oficinas técnicas de Igualdad, que tienen la función de mejorar la equidad entre mujeres y hombres en las empresas y favorecer la no discriminación de género en el ámbito de las relaciones de trabajo y la salud laboral», han señalado en relación a las consecuencias.
Si por favor, que los sindicatos sin las ayudas no tienen para comer gambas y han subido mucho de precio.